ATI ha lanzado su nueva solución gráfica para ordenadores portátiles en un intento de competir con la propuesta de nVIDIA de subsistema de vídeo para equipos móviles GeForce 2 Go. Así, desde ATI se ha asegurado que el nuevo chip gráfico ofrece casi el doble de velocidad que la solución de nVIDIA. Además el chip Mobility Radeon 7500 ofrece PowerPlay, una nueva tecnología para economizar el consumo de energía, según afirma el fabricante.

Por otro lado, y a diferencia de la original Radeon Mobility, la Mobility Radeon 7500 incorpora hardware específico para tareas de transformación e iluminación (T&L), integradas en la propia placa.

Mobility Radeon 7500 es el primer chip gráfico diseñado para equipos móviles que soporta memoria de 128 bits DDR (Double Data Rate), según afirma el fabricante. Del mismo modo, el chip puede integrar en la placa hasta 64 MB de memoria de vídeo. Según la ATI, la comercialización del nuevo chip gráfico es inminente y se espera su integración en ordenadores portátiles a finales de año. Web: www.ati.com