La versión 2.0, según asegura el fabricante, reduce considerablemente los costes derivados de transformar los contenidos en XPress a la Web u otros soportes digitales. La nueva versión se caracteriza por una mayor apertura a otras publicaciones, lo que ofrece un mayor control por parte del usuario, y una integración más fina con sistemas de gestión de contenidos y bases de datos de terceras partes.

“Creemos que Atomik 2.0 es la más eficaz y sencilla herramienta del mercado de la conversión de contenidos QuarkXPress a XML”, aseguró Lori Mercier, directora y CEO de Easypress Technologies.

Entre las características de Atomik destaca la posibilidad de extraer todo el contenido de un documento QuarkXPress de forma sencilla y en un solo paso, sin necesidad de que intervenga el usuario. El programa de Easypress Technologies también soporta la extracción de los datos tabulados y estructura del documento XPress. La versión 2.0 ofrece al usuario la posibilidad de extraer imágenes automáticamente sin necesidad de asociarlas de forma manual.

El denominado “gestor de conjuntos de reglas” permite en la versión 2.0 una configuración más rápida y sencilla del proceso de extracción a XML. Incluye Atomik Enhancer, una aplicación basada en Java que permite recoger el código XML y transformarlo en cualquier formato requerido por el desarrollador, permitiéndole incluir información añadida que no estaba en la propia página de Xpress. Atomik 2.0 ya está disponible y su precio es de unas 900.000 PTA por licencia. Web: www.easypress.com.