Se estima que la transacción ha alcanzado un valor de 285 millones de dólares entre dinero y otros valores.

Para Avid, la adquisición también le permite trasladarse al mercado de producción de televisión de alto nivel . Tanto Avid como Softimage han estado trabajando agresivamente para hacer posible que se hagan programas de televisión basados por entero en el ordenador, según señaló Bill Miller, CEO de Avid, en rueda de prensa. «Esto abrirá una nueva gama de opciones creativas de cómo se cuenta la historia», añadió Miller, que también dijo que Avid estima el mercado de televisión en aproximadamente 2.5 billones de dólares.

Los productos Softimage trabajan en estaciones de trabajo Silicon Graphics y sistemas Windows NT. La compañía ofrece producción de video de gama alta, animación en 3-D, en 2-D y aplicaciones de video composición.

Los aproximadamente 300 empleados de Softimage permanecerán en su sede de Montreal, y Avid, que tiene alrededor de 1600 empleados en todo el mundo, no espera realizar recortes de plantilla. Softimage se convertirá en subsidiaria de Avid.

Dentro de los términos del acuerdo no se contempla que Microsoft mantenga directivo alguno en el plantel de Avid, pero se quedará con un 9% de la compañía. Intel también ha mostrado un interés sustancial en Avid, mientras que Softimage ha comunicado que desvelará un plan de reestructuración en breve.