Las nuevas versiones de Media Composer y Avid Xpress incorporan una opción de soporte nativo en formato DV, incluyendo entrada y salida de DV 25 a través de la conexión FireWire, mezcla de las resoluciones DV 25 y DV 50 en tiempo real así como efectos en 2D y 3D. La nueva versión de Media Composer está provista para el segundo trimestre mientras que Avid Xpress DV v3, con efectos personalizados y previamente visuales en la pantalla tal y como resultarán al final, lo estará a mediados de año a un precio de 1.699 dólares, unos 1.924 EUR.

Otras de las novedades presentadas son Unity ProEncode 1.7, diseñado para simplificar el proceso de codificación de la producción hasta el streaming y con un precio de 12.000 dólares, unos 13.600 EUR, y Avid Media Station XL 2.0, una estación de trabajo para la digitalización. Cuando se conecta con una unidad de trabajo en red de Avid, el dispositivo sigue recibiendo imágenes al mismo tiempo que está editando y permitiendo el almacenamiento, protección, recuperación, compartimiento, transferencia y gestión de proyectos. Su precio es de 25.000 dólares, 28.300 EUR.

La solución Digital Dailies permite realizar el proceso de digitalización y ver imágenes sin necesidad de codificar, con lo que puedes descargar archivos media en cada ordenador, Mac o PC, sin la necesidad de ningún hardware específico. La nueva herramienta para titular, Marquee, y MetaSync, que permite a los editores sincronizar virtualmente cualquier tipo de metadatos con vídeo tradicional y contenido audio son otras de las novedades en su cartera de productos.

Unity ProEncode 1.7 y Media Station XL v2.0 estarán disponibles a principios de mayo mientras que Xdeck y Digital Dailies lo estarán a lo largo del tercer trimestre del año. Web: www.avid.com