El CEO de Avid, Larry Greenfield, ha anunciado esta semana una serie de acciones estratégicas que alejan a la compañía de la informática de consumo para focarlizarse en la soluciones para profesionales de media y postproducción.

avid vende avid studio y pinnacle a corel, y m-audio a inmusicLa línea de edición de vídeo de consumo será vendida a Corel, la compañía de software de consumo son sede en Ottawa, Canadá. Corel se hará así con los productos Avid Studio (incluyendo la aplicación para iPad) y Pinnacle Studio, así como otros productos descatalogados para la captura de vídeo. No obstante, Avid continuará desarrollando y vendiendo sus líneas de software y hardware Pro Tools y el resto de dispositivos asociados a éstos como Mbox o Fast Track.

Avid también venderá su gama de soluciones de audio M-Audio (adquirida en 2004) y que incluye numerosos dispositivos como controladores, teclados, interfaces y soluciones para DJs a la americana InMusic, la compañía socia de Akai Profesional, Alesis y Numark.