La presente edición, organizada por Advanced Music, el CCCB y el Instituto de Cultura de Barcelona (ICUB) y diversas entidades, cuenta con una serie de novedades, entre otras, la ampliación de horarios de los conciertos y la nueva ubicación del espacio Sònar de Noche en el recinto ferial de Montjuïc 2 en la Fira de Barcelona.

Con el objetivo de dar mayor cabida al gran número de asistentes que Sònar 2001 espera recibir este año, los organizadores han trasladado el escenario de Sònar de Noche, que comprende los escenarios de SONARCLUB, SONARPARK, SONARPUB y el esperado SONARCAR, al recinto ferial de Montjuïc 2. En opinión de los organizadores “este nuevo espacio está provisto de mejores zonas de acceso, mejores infraestructuras y, ante el creciente éxito del Sònar, hemos de tener un espacio idóneo para acoger al cada vez mayor número de personas que lo visitan cada año”.

Más de 15 showcases van a tener oportunidad de presenciar los asistentes y con la particularidad de contar este año con la participación de sellos discográficos de países que hasta el momento no habían participado como Condormusic de Chile, Colectivo Nortec de México, Sambaloco/Trama de Brasil y Ugar de Hungría.

El área de exposición de la presente edición llega bajo el título de “Invisible London”, una muestra de la últimas creaciones londinenses en diseño de webs, net-art, vídeo, fotografía, diseño gráfico y net radios.

Más inversión

Mayor espacio y mayor inversión con la que este año ha contado el certamen. La inversión hecha para la presente edición ha sido de 375 millones de pesetas, de los cuales un 32,54% lo han aportado entidades privadas como la SGAE o los artistas y firmas comerciales, un 13,19% han sido aportados por entidades públicas como la el Instituto de Cultura de Barcelona (ICUB), el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA) o el mismo CCCB, entre otras, y un 54,27% provienen de los recursos que genera el propio festival.

A través del sitio web, www.sonar.ya.com se podrá disfruatr de actuaciones de dj’s, entrevistas, noticias y vídeo a la carta estarán al alcance de cualquier navegante desde cualquier parte del mundo. Web: www.sonar.es