Según Bare Bones, se ha reescrito la implementación FTP de BBEdit para mejorar el rendimiento y fiabilidad. El ajuste Passive (acceso pasivo) ya no se utiliza por la aplicación. En vez de ello, BBedit intentará en primer lugar establecer la conexión en modo pasivo y en el caso de que no funcione cambiará automáticamente a la conexión no pasiva.

El desarrollador también ha licenciado una nueva fuente de Ascender Corporation, específicamente para su uso con BBEdit. Consolas Regular es una fuente suavizada optimizada para la edición de texto y código.

También se han realizado otras mejoras en BBEdit 9.1, incluyendo las mejoras en el comportamiento de impresión/paginación cuando se imprimen ventanas de previo web; la solución de un problema que permiten el escalado de los campos Search y Replace cuando se modifica el tamaño de la hoja de configuración de texto; y la solución de un bug que causaba la desaparición del menú contextual en la paleta de recortes.

BBEdit 9.1 está disponible de forma gratuita para todos los usuarios registrados de BBEdit 9.0. El precio de licencia es de 98,78 EUR.