El creador del sistema operativo BeOS, Be, ha anunciado el lanzamiento de una actualización gratuita, BeOS 3.1, para los usuarios actuales de este sistema operativo tanto para plataforma PowerPC como Intel. Los clientes de BeOS pueden descargar esta actualización gratuita en la página web de Be: www.be.com.

BeOS Release 3.1 proporciona soporte para hardware adicional y periféricos, y añade un soporte de Sistema de Archivos DOS FAT para sistemas de archivo DOS FAT 16 y FAT 32. Existe un complemento para Mac OS (HFS), ISO 9660 y sistemas de archivo Be, con la ventaja de incorporar una arquitectura modular para soportar archivos de sistemas foráneos.

También se han incluido varios soportes preliminares como el Protocolo de configuración dinámica del servidor (DHCP), para la asignación de dirección automática TCP/IP vía DHCP; soporte SCSI para el almacenamiento de elementos SCSI conectado por medio de la tarjeta Buslogic BT948 SCSI; soporte de extensión de sonido con los chips de sonido Opti931 y YMF715 de Yamaha. También se incluyen mejoras adicionales, como controladores adicionales de tarjetas gráficas y soporte de particiones extendidas.

Junto con el lanzamiento de esta versión que Be mostró en la feria PC Expo de Nueva York, los desarrolladores han acompañado al fabricante presentando aplicaciones comerciales disponibles para Be OS. Por ejemplo, Adamation con su PersonalStudio para composición digital de vídeo en tiempo real; BeatWare con BeBasics (paquete integrado), Mail-it (correo electrónico cliente), y Get-it (transferencia de archivos en Internet). Mientras, Gobe Software ultima Productive (paquete integrado interactivo); Mediapede tiene previsto lanzar ultraDV, un editor digital en tiempo real, y rodesign llega con tres aplicaciones: Showboat para presentaciones multimedia, rocolour para creación de color, y Backrow para creación de fondos.