Con motivo de la Conferencia BeOS Software Development´98, a celebrar en San Francisco la próxima semana, el fabricante Be tiene previsto ofrecer la primera versión de su sistema operativo BeOS para procesadores Intel así como promover el interés por la primera versión pública de BeOS para máquinas PowerPC.

Según fuentes del fabricante, además de la primera versión para procesadores Intel, Be prevé crear una lista de usuarios de su sistema operativo para enviarles su primera versión pública para Power Mac, BeOS 3, cuando esté disponible, previsiblemente durante el próximo mes de abril. Esta nueva versión integrará soporte de hardware ampliado (incluyendo máquinas actualizadas con tarjetas G3), soporte de capacidades ampliadas de audio, vídeo y gráficos, así como soporte Java incluido en su navegador.

La conferencia, que tendrá lugar del 10 al 12 de febrero, también mostrará el emulador de Mac OS para BeOS, SheepShaver, que permitirá ejecutar cualquier aplicación Mac OS (680x0 y PowerPC) que no acceda directamente al hardware, y que correrá sobre cualquier equipo PowerPC sobre el que se pueda ejecutar BeOS.

Los desarrolladores esperan ofrecer una beta pública del emulador tan pronto como esté disponible la próxima versión de BeOS para Power Macintosh.