Apple notificaba al equipo de desarrollo de productos de BitDefender la semana pasada que la aplicación Clueful era retirada de la App Store, revocando así la decisión anterior de vender la aplicación.

bitdefender cluefulBitDefender declaraba que volvía a trabajar en la aplicación y que tenía previsto realizar las últimas pruebas este fin de semana. "Vamos a volver a presentar Clueful la próxima semana", explica Catalin Cosoi, investigador jefe de seguridad de la empresa. Cosoi se negó a aclarar por qué la aplicación fue eliminada, alegando un acuerdo de confidencialidad con Apple. "Obviamente me encantaría poder hablar de los comentarios que recibimos de Apple, pero no podemos", añade. BitDefender no ha recibido ninguna garantía de que la nueva aplicación sea aprobada.

"Si no se aprueba, tenemos varias opciones, pero creemos que el valor real está en la aplicación", dijo Cosoi. Según este responsable, la última versión ofrece a los usuarios mucha más información sobre las actividades de recopilación de datos de las aplicaciones que tenga instaladas en su dispositivo.

Clueful, que cuesta 3,99 dólares, utiliza los servidores de BitDefender para analizar la actividad de las aplicaciones. Los resultados se transmiten al usuario del iPhone. El proveedor de seguridad no recomienda la eliminación de aplicaciones, dejando a los que el usuario decida.