La nueva tecnología es totalmente compatible con Bluetooth 1.1. Bluetooth es una tecnología de conectividad para redes inalámbricas personales para laptops, ordenadores, impresoras, móviles y otros dispositivos como concentradores de comunicaciones.

El vicepresidente del grupo de trabajo de la especificación IEEE 802.15, ha afirmado que ésta ofrece plena integración con Bluetooth y que “esta colaboración es un buen ejemplo de cómo una organización dedicada al desarrollo de estándares (IEEE) y un grupo industrial (Bluetooth SIG) pueden trabajar para mejorar una especificación industrial propietaria y convertirla en un verdadero estándar”.

En Macworld Expo de Tokio, Apple ha anunciado el soporte para Bluetooth en Mac OS X junto a un adaptador USB que permitirá transmitir información entre cualquier dispositivo equipado con esta tecnología y el Mac. La presentación de este estándar puede ser un paso adelante en la integración de la tecnología Airport de Apple (IEEE 802.11b) y los chips Bluetooth en las mismas tarjetas y estaciones bases desarrolladas por este fabricante. Web: www.apple.com/bluetooth