Las sesiones profesionales estarán divididas en tres programas de conferencias: La Conferencia de Tendencias en la Publicación estará enfocada, por ejemplo, al impacto de las tecnologías emergentes en la gestión empresarial de los profesionales de la publicación. La Conferencia de Publicación Web examinará herramientas, técnicas, visiones y tendencias en Internet, y una tercera conferencia, Mejoras Prácticas en Redes de Trabajo de Publicación abordará las tecnologías digitales y la mejora de productividad y de beneficios en ese entorno.

Seybold también albergará ocho cursos de diseño, Web y técnicas de impresión y más de veinte tutoriales sobre hardware, software y otras cuestiones. La exposición de tres días de duración estará dedicada a los profesionales de la publicidad, el diseño, la industria gráfica, impresión, preimpresión y medios digitales, con más de 250 representantes de estos sectores.

También están anunciadas las conferencias de los presidentes de Adobe y Quark, John Warnock y Charles Geschke, respectivamente. Ambas compañías se han convertido en competidoras por la disputa del mercado de publicación de sobremesa, a partir del anuncio de InDesign, la apuesta de Adobe en este sector, y que estará en fase beta en estos seminarios.