Este año, entre las 150 empresas expositoras, se encontraban una amplia oferta de tecnología audiovisual y una muestra de lo último en diversos sectores: multimedia, infográfico, iluminación, sonido profesional, fotográfico, etc.

En el entorno de la animación y la composición 2D y 3D, Discreet expuso en Broadcast su software Combustion 2, para el retoque digital de imágenes en 2D y 3D que incorpora nuevas herramientas cinematográficas.

Por su parte, Mass Digital, empresa especializada en la distribución y servicio de hardware y software, realizó en su expositor demostraciones de programas como CineWave para Macintosh funcionando sobre Power Mac G4, que proporciona calidad de vídeo sin compresión para todos los principales formatos de vídeo. Así como, demostraciones de Maya, software 3D para modelado, rendering y animación de Alias/Wavefront, que proporciona herramientas y prestaciones necesarias para producir animaciones y efectos visuales para Mac OS X.

Matrox presentaba para la plataforma Macintosh, un software para la edición y efectos en tiempo real para Power Mac G4. La solución Matrox RTMac ofrece la posibilidad de conectar además un segundo monitor de ordenador.

Kaydara, compañía distribuida en España por Trigital, presentó la nueva versión del Filmbox 3.0, una aplicación destinada a la creación de un entorno de contenidos integrados (mixedmedia), donde elementos de animación, gráficos, sonido y vídeo se unen en un esquema de producción integrado. Por primera vez, los ordenadores de Apple (sólo aquellos que funcionen Mac OS X) podrán trabajar con este entorno, hasta ahora sólo compatible con los sistemas operativos Windows2000/NT o Red Hat Linux. Web: www.broadcast.ifema.es