Berkeley Standard Distribution (BSD) UNIX es ahora tres veces más popular que Linux gracias a la distribución de Mac OS X, que está basado en BSD.

BSD es una versión de UNIX desarrollada en la Universidad de California de Berkeley y que ofrece capacidades adicionales tales como trabajo en red, mayor soporte para periféricos y utilización de nombres de archivos extendidos.

Durante la conferencia se pudo ver una mesa redonda que abordaba el futuro de BSD UNIX en la que dos de los contertulios eran empleados de Apple, Ernest Parbakar y Jordan Hubbard. Uno de ellos, Parbakar, aseguró que Apple ha fichado a “muchos talentos” procedentes de empresas como la desaparecida Eazel, Sun y FreeBSD (un sistema operativo basado en BSD para PC).

Sobre el futuro del sistema operativo Darwin de código abierto y por extensión el futuro de Mac OS X, en la mesa redonda se matizó la importancia de la sincronización entre Darwin y FreeBSD, y la intención de integrarlo estrechamente con Microsoft's Active Directory.