Con Mac OS X, un iMac completamente nuevo, más de dos docenas de tiendas Apple abiertas en Estados Unidos y las nuevas aplicaciones incluidas en los discos duros que aportan valor añadido al ordenador, Apple tiene grandes posibilidades de prosperar, según el periodista Alex Salkever. El artículo de Salkever también hace hincapié en la buena salud financiera de la que goza la compañía, siendo una de las más saludables del sector.

En el especial de BusinessWeek Mac OS X es examinado como una posible fuente para “tapar un histórico agujero: la carencia de software para Mac.” Que Mac OS X esté basado en UNIX ofrece una oportunidad a Apple de llenar sus estanterías de software de terceras partes. El artículo afirma como software como iPhoto, iTunes iMovie e iDVD también están sirviendo de gran ayuda a la compañía.

Otro aspecto analizado es el valor de las acciones de Apple. Según afirma el autor del artículo, las ventas del iPod y el nuevo iMac podrían aumentar la cuota de mercado repercutiendo positivamente en el valor de las acciones. Además, tal y como tiene en cuenta el artículo de BusinessWeek, los nuevos Macintosh (en concreto el iMac) están dirigidos a convertirse en el centro del estilo de vida digital; esto se enfoca directamente al mercado del entretenimiento doméstico, el cual, según los analistas, es uno de los pocos que crecerán en la debilitada economía actual. Web: www.businessweek.com/technology/tc_special/apple.htm