Pantone ColorVision ofrece herramientas para especificar el color, calibrar el monitor y ajustar la salida a impresión. La solución incluye el Spider, un colorímetro que permite medir y ajustar la luminosidad y el balance de blancos que ofrece el monitor, generando un perfil ICC preciso, según el fabricante.

Actualmente se puede conseguir en nuestro país dos paquetes de la solución Pantone ColorVision. El primero de ellos (Pantone Spyder + OptiCAL), ofrece herramientas para conseguir una precisa calibración de los parámetros de uno o varios monitores en un estándar común. Incluye el colorímetro Spyder, el software de calibración OptiCAL, la guía de bolsillo Pantone ColorVision y Adobe Photoshop Elements.

El segundo paquete (Pantone Spyder + PhotoCAL), según el fabricante, está dirigido a aficionados y usuarios exigentes que desean un control exacto del color, proporciona, aparte del colorímetro Spyder, el software PhotoCAL, capaz de extraer paso a paso y sin complicaciones el rango de color deseado entre la amplia gama de tonalidades que ofrece un monitor. Se incluye también una guía de bolsillo Pantone ColorVision, el software Adobe Photoshop Elements y una serie de muestras de color Pantone.

Ambos paquetes requieren sistema operativo Mac OS 8.6 o posterior, puerto USB y funcionan tanto en monitores CRT como LCD. Aunque ya está disponible, el distribuidor no ha podido facilitar los precios. Distribuidor: Atlantic Devices. Tel: 93 804 07 02. Web: www.atlanticdevices.com.