Cuenta con un procesador RISC PowerPC405 a 200 MHz que le permite alcanzar las 20 ppm en A4 y 11 ppm en A3 ofreciendo 11 segundos de retardo para la impresión de la primera página.

La impresora láser LBP-2000 dispone de 8 MB de memoria SDRAM y también admite instalar módulos adicionales de 32 MB ó 64 MB SDRAM, hasta un máximo de 40 MB ó 72 MB. Es posible instalar un disco duro opcional de 10 GB, lo que permite definir Buzones de impresión para el almacenamiento de trabajos habituales o repetitivos.

Conectividad

Dispone de puerto paralelo bidireccional y puerto USB, admitiendo la impresión simultánea de ambos. También es posible instalar la tarjeta de red Canon EB-65 para redes Ethernet 10/100 BaseT. La administración del dispositivo gracias a la utilización de la Interface de Usuario Remoto (RUI), una herramienta Web para la gestión y administración del dispositivo y flujo de trabajos en red y que, entre otras, hace posibles las siguientes funciones: almacenamiento de trabajos de impresión (buzones de usuario), impresión confidencial, fusionado de documentos, interrupción de la impresión, selección de la prioridad de salida, etc. En cuanto a protocolos de red, funciona con TCP/IP (incluyendo IPP), IPX/SPX y AppleTalk.

Formatos

Este modelo acepta formatos de papel desde A5 hasta A3, no ofrece opciones duplex, así como una amplia gama de tamaños de sobres. De serie, dispone de un casete de 250 hojas y una bandeja multipropósito de 100 hojas. También se pueden añadir de manera opcional tres casetes más de 250 hojas cada uno. De esta manera, la LBP-2000 ofrece una capacidad máxima de hasta 1.100 hojas.

Disponibilidad

El modelo LBP-2000 es una impresora láser blanco y negro para redes de trabajo de medianas y pequeñas empresas. Su precio es de 1.574 EUR+IVA y ya está disponible en España. Contacto: Canon España. Tel.: 901 301 301. Web: www.canon.es