En cuanto a la óptica, la PowerShot G2 incorpora un objetivo con zoom equivalente a un 34-102 mm en una cámara convencional con una luminosidad de f/2,0-2,5. Según el fabricante, además del aumento en la resolución máxima, la cámara incorpora mejoras en la circuitería que le proporcionan una mayor calidad de imagen, mayor velocidad de proceso y un menor consumo de energía .

Entre otros detalles orientados al usuario profesional, la nueva cámara permite mostrar el histograma de la imagen tomada en la pantalla LCD posterior, dispone de más opciones de disparo y de medición de la luz y de hasta 13 modos de calidad incluyendo tres niveles de compresión JPEG a cualquier resolución.

Admite tarjetas Compact Flash de tipo I y II, incluyendo los sistemas Microdrive de IBM, y permite utilizar las unidades de flash externas de la serie Speedlite EX de Canon (aunque al igual que la PowerShot G1, el nuevo modelo dispone de una pequeña unidad de flash incorporada).

La cámara dispone de capacidades de impresión directa que permiten lanzar copias utilizando la impresora CP-10 de Canon. Junto con la unidad se suministran los controladores para Mac OS 9.0 y 9.1, una versión de Adobe Photoshop LE 5.0, QuickTime 5 y las herramientas ImageBrowswer (para la gestión y catalogación de imágenes) y PhotoStitch (para la creación de panorámicas QTVR ). Contacto: Canon España. Tel.: 91 538 45 00.