Al igual que otros modelos de Canon, la cámara cuenta con una pantalla LCD en color que puede desplegarse y rotar para facilitar los encuadres complicados o tomar autorretratos. La cámara dispone del procesador propietario de Canon DIGIC y un sistema de análisis de la imagen que, según Canon, permite obtener un enfoque y un ajuste de la exposición más correctos. También incluye una unidad de flash con reducción de ojos rojos y sincronización a la segunda cortinilla y una zapata para flashes externos Speedlite del fabricante.

Dispone de modos de disparo y programas automáticos similares a la serie EOS y puede manejarse de forma manual. Puede capturar en formato JPEG o RAW con una resolución máxima de 2.592 x 1.944 píxeles. Asimismo, cuenta con capacidad para grabar vídeo con sonido con una resolución de 320 x 240 píxeles.

La cámara se suministra con una tarjeta CompactFlash de 32 MB, una batería recargable de iones de Litio, el adaptador de corriente, cables USB y AV, control remoto inalámbrico y correa de sujeción. Contacto: Canon. Tel: 901 301 301. Web: www.canon.es.