Con un zoom óptico de 2x, la cámara Caplio RR10 viene equipada con una base que permite la transferencia instantánea de imágenes al ordenador a través de un cable USB. Mediante un botón incorporado en la base, que además actúa como cargador de batería, las imágenes exportadas son gestionadas por el software Ricoh Gate, por medio del cual los usuarios pueden también descargar o cargar archivos MP3 en la cámara para su posterior reproducción.

Con capacidad de grabación de imágenes fijas en formato JPG, imágenes en movimiento en formato AVI, y grabación de sonido en formato WAV y también voz, la cámara Caplio RR10 funciona con tarjetas de memoria SD de 8 a 64 MB de memoria. Incorpora flash, una pantalla de 1,5 pulgadas, ajuste de balance de blancos, y un rango de sensibilidades de 200 a 400 ISO; incluye también software para Mac OS 8.6 o posterior, aunque no para Mac OS X.

La cámara digital Caplio RR10 de Ricoh saldrá al mercado europeo a principios de agosto a un precio recomendado de 110.000 PTA+IVA, según ha afirmado su fabricante. Contacto: Ricoh España. Tel.: 93 295 76 00. Web: www.ricoh.es