LittleSnapper también puede realizar capturas de pantalla de tu Mac a la vieja usanza, pero donde realmente destaca es en la captura de sitios web. De hecho puedes cargar un sitio web justo en el propio LittleSnapper (incluye un navegador basado en WebKit, el mismo motor utilizado por Safari) o bien utilizando una combinación de teclas para que LittleSnapper "capture" el sitio web que estés viendo en ese momento utilizando cualquier navegador de tu elección.

LittleSnapper no se limita a crear una imagen del sitio web, sino que también guarda el archivo web en el caso de que en el futuro quieras volver a ver la fuente de la página.

littlesnapper

¿Qué ocurre en el caso de que estés interesado en sólo una zona del sitio web? El navegador incorporado de LittleSnapper es lo suficientemente inteligente como para reconocer todas las secciones que componen el sitio web (al estilo de la función Clip de Safari). Sólo has de pasar el cursor sobre un formulario, por ejemplo, para que LittleSnapper te ofrezca capturar sólo dicha parte de la página.

Sobre lo anterior hay que añadir la capacidad de la aplicación para subir las capturas a tus propios servidores mediante FTP, a Flickr, o bien a QuickSnapper (el servicio de Realmac); además de una amplia variedad de formatos de exportación; así como una funcionalidad al estilo de la biblioteca de iPhoto.

LittleSnapper requiere Mac OS X 10.5 y tiene un precio de licencia de 39 dólares para una licencia y 129 dólares para el paquete de cinco licencias.