Fiorina, que ha sido CEO de HP durante los últimos seis años, será reemplazada de forma interina por el actual director financiero (CFO) de la compañía, Robert P. Wayman, según explica HP en un comunicado. Wayman, que lleva 36 años en la compañía, continuará ocupando su cargo de CEO, mientras se lleva a cabo la búsqueda de un nuevo máximo ejecutivo por parte de HP.

Igualmente, la compañía ha nombrado a Patricia Dunn presidenta no ejecutiva del consejo. HP no tiene previsto realizar más cambios estructurales o ejecutivos de momento. En su comunicado explica que la marcha de Fiorina se debe a desacuerdos en la estrategia de la compañía. Fiorina es citada en el comunicado afirmando “pese a las diferencias de opinión en la forma de ejecución de la estrategia de HP, respeto su decisión”.

El mes pasado se informó de que el consejo de dirección de HP estaba planteándose la redistribución de algunas de las responsabilidades diarias de Fiorina entre otros ejecutivos de la compañía, en parte debido a que el consejo no estaba muy conforme con los resultados de la compañía.

HP tiene previsto presentar sus resultados financieros del primer trimestre el 16 de febrero y mantendrá la fecha prevista para su reunión de accionistas en Chicago el 16 de marzo. Web: www.hp.es.