Según MetaCreations, Carrara incluye un motor de renderizado veloz, y una característica de flujo de trabajo llamada SmartFlow que guía al usuario durante todo el proceso de producción de modelos a través de la interfaz. Anticipando lo que será el centro de atención de la compañía en el futuro, Carrara soporta el formato MetaStream 3D, permitiendo la creación de objetos 3-D de alta calidad para exportarlos a la Web.

MetaCreations ha considerado Carrara como una herramienta clave en su nuevo organigrama de productos enfocados a las soluciones visuales de comercio electrónico en la Web, proporcionando una aplicación flexible y que permite exportar contenidos 2-D y 3-D a la Web directamente.

Algunas funciones que permite Carrara son las de Trazador híbrido, editores avanzados de sombras, modeladores, objetos Metaballs en tiempo real, sistemas de partículas, fuentes de luz 3-D, lentes, distorsión de movimiento, escenas animadas, efectos físicos y efectos especiales variados, tamaño y volumen, o deformaciones. De momento, MetaCreations mantiene el soporte a su gama de herramientas gráficas, según un comunicado emitido por la compañía, pero la transición hacia las soluciones de visualización en la Web será inevitable.

Carrara 1.0 tiene un precio recomendado de 99.500 PTA + IVA. La actualización a Carrara 1.0 desde Infini-D 4.5, Ray Dream 5.0 o 5.5 tiene un precio con IVA de 54.500 PTA. En el caso de la actualización a Carrara 1.0 desde Ray Dream 3D, el precio es de 79.500 PTA IVA incluido. Contacto: Atlantic Devices. Tel.: 93 804 07 02. Web: www.metacreations.com.