Carrara 1.0 es una herramienta de modelado y animación para impresión, vídeo y para la Web. Después de otras aplicaciones 3-D de MetaCreations como Ray Dream o Infini-D, Carrara se sitúa como una herramienta de creación 3-D para artistas y diseñadores gráficos. Según MetaCreations, Carrara incluye un motor de renderizado veloz, y una característica de flujo de trabajo llamada SmartFlow que guía al usuario durante todo el proceso de producción de modelos a través de la interfaz. Anticipando lo que será el centro de atención de la compañía en el futuro, Carrara soporta el formato MetaStream 3D, permitiendo la creación de objetos 3-D de alta calidad para exportarlos a la Web.

MetaCreations ha considerado Carrara como una herramienta clave en su nuevo organigrama de productos enfocados a las soluciones visuales de comercio electrónico en la Web, con una aplicación flexible y que permite exportar contenidos 2-D y 3-D a la Web directamente.

Algunas funciones que permite Carrara son las de Trazador híbrido, editores avanzados de sombras, modeladores, objetos Metaballs en tiempo real, sistemas de partículas, fuentes de luz 3-D, lentes, distorsión de movimiento, escenas animadas, efectos físicos y efectos especiales variados, tamaño y volumen, o deformaciones. Su precio en Estados Unidos es de 499 dólares (unas 80.000 PTA). En nuestro país, Carrara estará disponible a finales del mes de enero. Contacto: Atlantic Devices. Tel.: 93 804 07 02.