La EX-P505 cuenta con una pantalla TFT color de 2” con rotación y está equipada con conectividad USB 2.0 que la permite comunicarse con el Mac, así como con impresoras compatibles tecnología PictBridge facilitando la impresión sin necesidad de hacer uso del ordenador. También es compatible con los estándares Exif 2.2 y PRINT Image Matching II standards.

Dispone de 7,5 MB de memoria interna y cuenta con una ranura compatible con tarjetas SD/MMC. En modo “macro” puede tomar imágenes desde 1 cm y permite dar prioridad a la apertura y al disparo, y diferentes modos de exposición.

Según el fabricante, puede grabar hasta dos horas de vídeo con calidad VGA, dependiendo de la capacidad de la tarjeta de memoria y la carga de la batería (con una tarjeta de 256 MB se pueden grabar hasta 15 minutos de video en modo VGA). La autonomía del la cámara permite, según Casio, tomar hasta 220 fotografías sin flash, gracias a la utilización de una batería de litio.

La cámara estará disponible a finales de esté mes por unos 499 dólares. En estos momentos la web de Casio aun no ha actualizado la información sobre su cámara.

Web: http://exilim.casio.com.