La herramienta está basada en un sistema modular, por lo que a partir de una versión básica se pueden incorporar distintos módulos para hacer más completa y profesional la aplicación. Entre las funciones incluidas en los módulos avanzados, destaca la de Render Avanzado. El módulo de renderizado soporta ahora imágenes en formato HDRI, imágenes en 64 bits frente a las estándares de 24 bits, que permiten introducir más información de luz y color, y por tanto escenas más realistas, luces, sombras y texturas.

El módulo Thinking Particles permite generar efectos para recrear escenas complejas, como colisiones, modificar objetos basados en textura y luz, o desintegrar objetos y convertirlos en partículas, mientras que el módulo Dinamics incluye en esta versión nuevas capacidades para dar mayor realismo a la animación. El Gestor de Atributos permite el acceso completo a las propiedades físicas de la escena, ofreciendo en cada momento información sobre los objetos y texturas. Del mismo modo, es posible aplicar fuerza a los objetos cuando se manipulan.

La versión 8.1 de Cinema 4D ofrece mejoras en el soporte a la tecnología OpenGL, y se han incorporado nuevos nodos para basar una animación en eventos controlados por jerarquías de partículas asociadas a un movimiento, que se calculan en tiempo real. Cinema 4D ofrece soporte para exportar en formato Flash, Shockwave y en applets Java.

La aplicación ya está disponible en nuestro país, aunque su precio todavía no ha sido determinado por el distribuidor. Contacto: Maxon. Tel: 91 571 48 77. Web: www.maxon.net.