El modelo CLBP 460 PS ofrece un nuevo sistema de transferencia de las imágenes. De acuerdo al sistema tradicional, la página que se quiere imprimir se sitúa sobre el tambor de transferencia adherida por corriente electrostática y realiza cuatro rotaciones, correspondientes a cada color, quedando fijado el tóner en cada giro.

Con la tecnología de Canon, la imagen se forma sobre el tambor fotosensible al igual que en el caso anterior, pero con la diferencia de que ahora el tóner es transferido a una banda y se van superponiendo los cuatro colores hasta que está totalmente formada la imagen y es entonces cuando se transfiere de una sola vez al papel. La introducción de un recorrido de papel más directo asegura que la impresora pueda utilizar soportes más gruesos, sobres y papeles satinado, y hace posible, además, un menor riesgo de atascos.

La impresora CLBP 460 PS proporciona una velocidad de 4 ppm en color y 16 ppm en monocromo, una resolución de 600 ppp, utiliza Adobe PostScript 3, cuenta con emulación PCLSC y dispone de VisualCal (calibración), ColorWise (reproducción fiel de colores) y Pantone Color Reference para una gestión óptima del color. La nueva impresora se puede conectar en red a través de una interfaz Ethernet 10/100 BaseT y es compatible con entornos Unix y Macintosh. Precio: 800.000 PTA+IVA. Contacto: Canon. Tel: (91) 538 45 00. Fax: (91) 411 56 62. www.canon.com