Incluso teniendo en cuenta la constante inyección de nuevas aplicaciones para probar, Evans aun tiene unas cuantas opciones favoritas que utiliza habitualmente:

La última locura entre los iPhotógrafos amantes del aspecto vintage de la película es Hipstamatic (1,59 dólares; http://tinyurl.com/2vsd2df). Esta aplicación lleva un paso más allá el “aspecto de película en las cámaras de teléfono”, proporcionando a las fotografías una calidad de película un tanto impredecible (e irreversible) al convertir la pantalla de tu iPhone en una cámara de “película vintage” virtual con película intercambiable, flash, y opciones de lente. También puedes comprar “equipo” adicional desde la propia aplicación. En total contarás con 216 posibles combinaciones de efectos.

La aplicación Perfectly Clear (2,39 EUR; http://tinyurl.com/38qhsr3) es un corrector fotográfico instantáneo. La satisfacción real de usar la aplicación Perfectly Clear es ver la pantalla partida, con versiones “antes” y “después” de la imagen. Lo que pensabas que era una fotografía bastante decente se convierte de repente en totalmente desechable cuando la comparas con la versión mejorada. Puedes ajustar la configuración, incluyendo la exposición, definición y contraste.

AutoStitch Panorama (1,59 EUR; http://tinyurl.com/3yw48ma) y Color Splash (1,59 EUR; http://tinyurl.com/3yqjtmc) son herramientas ampliamente utilizadas y de hecho bastante populares. Cada una de estas aplicaciones hace exactamente lo que sugiere. AutoStitch crea panoramas a partir de una ser de fotografías de iPhone que se solapen entre sí; mientras que Color Splash se encarga de eliminar la información de color (desaturar) de la imagen permitiéndote seleccionar a continuación los colores que desees añadir. En la App Store hay una cantidad impresionante de aplicaciones para fotografías en blanco y negro. Evans tiene sus dos aplicaciones favoritas y que utiliza en sus imágenes. Una de ellas es Spica-Super Monochrome (0,79 EUR; http://tinyurl.com/32e4chs). mediante la que puedes convertir las fotografías a blanco y negro con una buena cantidad de grano y con un aspecto como si hubiesen sido capturadas con una cámara de película.

Evans ha cooperado con varios desarrolladores para crear su propia aplicación de iPhone, Format126 (gratuita; http://tinyurl.com/37az78r). La principal función de la aplicación es la de recortar las imágenes en un formato cuadrado perfecto (como el obtenido con el tipo de película 126), aunque también incorpora una serie de filtros y efectos de película.