En la convocatoria del concurso, FileMaker anima a todos los Bloggers y comunidades en línea a grabar un vídeo (3 minutos como máximo) en el que nos expliquen el proceso de creación y resultado de la nueva función de creación de Gráficos en FileMaker. Entre los participantes, se seleccionarán los 3 gráficos más originales y creativos.

Como ya se anunció en su día, FileMaker 11 incluye la posibilidad de creación de gráficos en tiempo real con los datos almacenados en la base de datos. De este modo, permite realizar atractivos informes gráficos en distintos formatos, como barras verticales, horizontales, áreas, líneas o gráficos circulares.

FileMaker ha puesto a disposición de los participantes un sitio web desde la que los Bloggers y comunidades interesadas, podrán descargar una versión limitada en el tiempo y subir sus mejores vídeos donde, en un máximo de 3 minutos, deberán explicar el proceso de creación de sus gráficos. La temática es libre y se premiarán aquellos gráficos más creativos y originales.

Premios en tarjetas iTunes

Los premios son serán concedidos a los 3 mejores gráficos y constan de una tarjeta regalo de iTunes valorada en 25, 50 y 75 EUR, respectivamente. Los criterios de elección de los ganadores se basarán en la originalidad y creatividad de los gráficos, junto con el proceso explicativo durante la grabación. El concurso finalizará el 17 de Junio a las 24:00 horas, fecha a partir de la cual un jurado formado por miembros de FileMaker deliberará, basándose en los mencionados criterios, los 3 mejores gráficos de FileMaker, y comunicará vía correo electrónico los ganadores del concurso.