Las dimensiones de esta curiosa cámara son especialmente reducidas (8,2 x 8,2 x 2,5 cm) y un peso de 180 gramos. Se trata de una cámara de 3,1 millones de píxeles capaz de capturar imágenes a tamaños de hasta 2.016 x 1.512 píxeles, y que incorpora un zoom de 3 aumentos y un macro que puede capturar imágenes a distancias mínimas de 4 cm.

La Coolpix SQ está basada en tarjetas Compact Flash de tipo I e incorpora una pantalla LCD con control avanzado de brillo para, según Nikon, optimizar la visibilidad a plena luz del día.

Sin embargo donde Nikon ha hecho especial hincapié es en la velocidad del dispositivo. El fabricante asegura que es tan rápida como una 35 mm, ofreciendo un inicio casi instantáneo y un zoom de 500 milisegundos tele. La cámara incorpora 15 modos de escena distintos a los que se accede girando un días (modo película, grabación de audio y vídeo, disparo continuo, asistente para fotos panorámicas, etc). La Nikon Coolpix SQ también incorpora flash con cuatro modos de uso.

La nueva Coolpix ya está disponible a un precio de 479 EUR, IVA incluido. Contacto: Digital Photo Image. Tel: 93 264 90 90. Web: www.nikon-euro.com/A_SQ.