Quiksync 3 permite guardar los archivos en carpetas específicas instaladas en una unidad de disco local o bien en una unidad de red asignada, es decir, en una “ubicación para copias de seguridad” externa al ordenador. De esta forma, cualquier archivo guardado en una carpeta especificada se copia automáticamente en la ubicación para copias para seguridad que incluye unidades de red de lectura y escritura de terceras partes, discos duros o unidades de almacenamiento extraíbles y herramientas para instalar el sistema en toda una red.

La aplicación facilita al usuario escoger una serie de carpetas que son copiadas automáticamente como copias de seguridad con el mismo nombre para facilitar su localización, así como guardar tantas versiones como desee de un mismo archivo sin necesidad de sobrescribir. El software también permite al usuario crear su propio calendario de copias de seguridad y excluir determinados tipos de archivos para su almacenamiento, entre otras características.

Quiksync 3 está disponible para Mac OS 8.5.1 y versiones superiores y Mac OS X en el sitio web de la compañía a un precio de 39, 90 EUR. Web: www.iomega.com/europe