CorelDRAW Graphics Suite 11 saldrá a la calle de forma simultánea para Mac y PC gracias al lanzamiento de un CD híbrido para ambas plataformas. Según el director de programación de Corel, Tony Severenuk, cada componente de la nueva suite ha sido totalmente renovado.

Novedades en CorelDRAW

Así, desde Corel se asegura que se han añadido muchas características a CorelDRAW, el programa de ilustración vectorial. Ahora, CorelDRAW soportará símbolos, permitiendo utilizarlos en lugar de objetos, consiguiendo así archivos de menor tamaño.

También se ha añadido herramientas de manchas sensibles a la presión y nuevos pinceles, con distinta rugosidad y con posibilidad de inclinarse para cambiar sus efectos, herramientas dirigidas ante todo para el trabajo con paletas gráficas.

La nueva versión también añade tres nuevas herramientas de dibujo: herramientas de elipse, de rectángulo y herramientas de curvas. Según Corel, las formas se crean de forma sencilla con dos únicos clic de ratón, uno para definir la forma y el segundo para la anchura de los trazos.

El modelado también se ha mejorado en CorelDRAW 11 con nuevos menús y herramientas que ayudan , según Corel, a tener un mayor control de la forma y de los emplazamientos de los objetos en el documento.

Photo-Paint 11

La aplicación de edición de imágenes en mapas de bit, Photo-Paint, también ha sufrido importantes cambios en la versión 11. Según Corel, destaca la nueva interfaz de usuario más intuitiva, con indicadores de color y menús reorganizados.

La nueva versión incluirá una función de corrección de ojos rojos automática y una nueva herramienta para máscaras. Ésta última, según Severenuk, no tiene la misma sofisticación que KnockOut 2 de Corel, pero si parte de sus funciones.

Photo-Paint 11 también ofrece nuevas características dirigidas a simplificar el proceso de creación de imágenes para la web. El programa incluye una nueva función que permite subdividir una imagen grande en varias de menor tamaño para incrementar así la velocidad de carga. Los usuarios también podrán crear botones rollover. Photo-Paint 11 también permite construir escenas panorámicas a través de varias imágenes o fotografías.

Por último, las sombras también han sido mejoradas en la versión 11, añadiendo efectos de luz y filtros, además de permitir al usuario controlar la localización del foco, el color, el ángulo y la apertura.

R.A.V.E 2, en sintonía con CorelDRAW

El paquete de efectos para animación vectorial, R.A.V.E, es un paquete para producir animaciones en formato Flash, y es capaz de producir animaciones y rollover para la Web. La nueva versión ofrece ahora una interfaz más similar a CorelDRAW, incluyendo herramientas de dibujo y edición que serán familiares para los usuarios de CorelDRAW, según el fabricante.

Al igual que CorelDRAW, R.A.V.E 2 ofrece soporte para símbolos, ayuda para reducir el tamaño de los archivos en animaciones, etc. En la nueva versión, los usuarios podrán también crear transiciones de texto y animaciones con estos. R.A.V.E 2 también mejora la exportación a Flash y mejora la producción de archivos de menor tamaño.

Los requerimientos mínimos de CorelDRAW Graphics Suite II son un procesador G3 con 128 MB de memoria RAM, Mac OS X 10.1 o posterior y 250 MB de espacio libre en disco. El precio de la versión completa es de 529 dólares (unos 590 EUR) y la actualización tiene un precio de 249 dólares (cerca de 270 EUR). Web: www.corel.com.