Corel ha sido el fabricante que, finalmente, ha adquirido Painter, Bryce, Power Tools y los módulos KPT. El único software que queda pendiente de encontrar un comprador es Poser, herramienta de animación 3-D, mientras que Canoma y Carrara ya habían sido previamente vendidas a Adobe.

Según Corel, tanto Painter como KPT son complementos perfectos para su gama de herramientas gráficas profesionales, como CorelDraw y Photo-Paint.

Según responsables de Corel, la decisión de la compañía servirá para potenciar el apoyo a las plataformas Macintosh y Linux, anunciando la puesta en marcha de un equipo de desarrollo Mac para las herramientas recién adquiridas a MetaCreations. Además, Corel sigue desarrollando una nueva versión para Mac de CorelDraw, Print House y Print Office, aplicaciones gráficas de consumo y de oficina.

La compañía ha anticipado que planea lanzar al mercado nuevas versiones de Power Tools y Bryce para finales de año, y una versión Painter 6.0.3 en los próximos dos meses. MetaCreations continuará ofreciendo soporte técnico a estos productos hasta el mes de junio, y Corel lo hará desde el mes de julio.