La nueva versión de Pixels 3D integra ahora el módulo de render ShaderMaker Pro, que ofrece un mayor realismo en la generación de imágenes. En esta versión 4.0 también se ha incluido un sistema de partículas que permite a los animadores crear efectos de humo más naturales y fluidos. Además, Pixels 3D 4.0 también incorpora más tipos de objetos como curvas, polígonos y metaballs.

Según el desarrollador, la versión 4.0 de Pixels 3D funciona con Open GL al cien por cien, lo que permite mejorar la aceleración gráfica por hardware disponible. Del mismo modo, utilizando el gestor de atributos (AttributeManager), los usuarios podrán organizar y controlar todos los elementos de la escena, desde objetos hasta luces y sombras.

El desarrollador también ha incluido un nuevo algoritmo de render llamado Tempest, que ofrece mejor calidad de imagen que antes, aumentando también la velocidad.

Pixels 3D no está aún disponible de forma nativa para Mac OS X. El programa requiere Mac OS 9.1 o posterior y puede funcionar en Mac OS X sobre Classic. El precio de la versión completa, que se puede adquirir desde la web de Pixels, tiene un precio de 599 dólares (unos 670 EUR), mientras que la actualización desde versiones anteriores cuesta 249 dólares (cerca de 280 EUR). Web: www.pixels.net.