El motor de juego Coldstone, desarrollado en colaboración con Estudios Beenox, permite a los usuarios de Mac crear sus propios juegos con sus propias reglas a través de un conjunto de herramientas sencillo de manejar.

Una prueba para la realización de un juego con Coldstone es la que ha preparado la propia empresa Ambrosia, que ha presentado un juego de rol llamado Pillars of Garendall, un juego de aventura que se desarrolla en un mundo fantástico, y que según afirma el fabricante, es una pequeña muestra de todo lo que se puede hacer con este programa.

Una vez realizado el juego, se puede distribuir en cualquier plataforma, según afirma Ambrosia. Para usuarios de Mac, la aplicación requiere un procesador PowerPC, Mac OS 8.1 o superior (incluido Mac OS X), 40MB de RAM, y unidad CD-ROM.

Los usuarios interesados pueden descargarse una versión demo de Coldstone desde el sitio web de Ambrosia. El CD completo incluye una biblioteca de trabajos y ejemplos sobre cómo empezar a crear un juego, todo por el precio de 49 dólares (54,5 EUR).

Web: www.AmbrosiaSW.com/games/coldstone/