Creo ha declarado que su facturación se ha incrementado en un 10% alcanzando los 635,8 millones de dólares en el ejercicio fiscal 2004. En cuanto al reparto por zonas geográficas, Boudewijn Neijens, Vicepresidente de marketing de la compañía ha declarado su optimismo por el crecimiento del mercado de la preimpresión en China y en Europa del Este, mientras que en EE.UU ha calificado a la situación como “inestable” debido al actual gobierno. Asimismo, ha declarado estar muy satisfechos por haber ganado el litigio con AGFA, por el cual este fabricante afirmaba tener patente sobre los sistemas de carga de los CTP. Los tribunales han fallado a favor de Creo y otros fabricantes, que usaban los sistemas de carga antes de que AGFA tratase de patentarlos.

Creo, también “a la plancha”

Parte del éxito en resultados de la compañía, se debe a los buenos resultados obtenidos en su recién estrenada unidad de negocio de consumibles (principalmente planchas para sus sistemas CTP). Desde hace un año, Creo ha adquirido algunos fabricantes de planchas de impresión para comenzar a fabricarlas con su propia tecnología y han conseguido situarse ya como el 4º proveedor de estos consumibles (por detrás de AGFA, KPG y Fuji). Además, según Boudewijn Neijens, Creo está ofreciendo con mucho éxito a las empresas de artes gráficas la posibilidad de adquirir en forma de “renting” los sistemas CTP junto con los consumibles, de modo que el impresor no tiene que hacer el desembolso inicial que supone la adquisición del sistema CTP.

Escáneres y cámaras, explorando nuevos mercados.

Aunque Creo ha reconocido que las ventas de escáneres profesionales están descendiendo en todo el mundo, el fabricante ha declarado que están explorando nuevos mercados con su recién estrenado iQsmart1, el primer escáner de Creo “asequible” y orientado a estudios de diseño, publicaciones, etc. Adicionalmente, aunque su peso dentro de la compañía es relativamente pequeño, Creo ha calificado como estratégica su unidad de negocio de respaldos digitales para fotografía profesional, de los que recientemente se han presentado los modelos Aptus y Valeo WI, con capacidades inalámbricas que hacen mucho más flexible el trabajo de los fotógrafos que no necesitan estar “pegados” a la cámara para tomar fotografías.

Con respecto al futuro próximo, los responsables de Creo han anunciado su intención de crecer todavía más en el mercado de consumibles aumentando la capacidad de producción de sus factorías (Creo ha revelado su intención de tener listas para mediados de 2005 las primeras planchas que no requieren productos químicos ni procesado alguno). Asimismo, Creo espera seguir basando su estrategia en sus líneas de negocio actuales: sistemas de flujo de trabajo y producción gráfica en red, sistemas CTP térmicos y trama estocástica, sistemas de pruebas, escáneres y cámaras digitales profesionales, etc. Contacto: Creo España. Tel.: 93 344 32 55.