La CRW2200, que fue presentada por Yamaha durante la pasada edición de CeBIT, se comercializará en cinco modelos diferentes con interfaz de conexión ATAPI y SCSI-3, y con conexiones externas a través de FireWire y el nuevo estándar USB 2.0. La versión interna con conexión ATAPI será el primer modelo que se comercializará en nuestro país.

Esta unidad ofrece una velocidad de escritura de 20x, de reescritura de 10x y de lectura de 40x. La nueva regrabadora de Yamaha incorpora la tecnología propietaria SafeBurn para la protección de las grabaciones y una memoria caché de 8 MB, lo que garantiza, según el fabricante, transferencias sostenidas de datos evitando que no se pierdan datos durante los procesos de grabación.

Esta unidad incluye los programas Nero 5.5, Nero Mix e iNCD, todos ellos compatibles com Macintosh.

Según Yamaha, el modelo CRW2200 se basa en la tecnología CAV (Velocidad Angular Constante), característica que permite al dispositivo trabajar a mayor velocidad que el modelo anterior, el CRW2100. El precio de la unidad está por confirmar por el fabricante. Web: www.yamaha.com. Contacto: CD World. Tel: 902 33 22 66. Web: www.cdworld.es