Una forma de seguir las andanzas de los de Cupertino y conocer cuáles podrán ser sus siguientes pasos, es estar atentos a las patentes que van registrando en la Oficina dedicada a tal efecto en Estados Unidos.

En esta ocasión, han aparecido informaciones de un nuevo registro, y todo parece indicar que los de la manzana tienen intención de presentar en un futuro una nueva generación de Apple Watch. Según las imágenes filtradas los nuevos Apple Watch tendrían un diseño más delgado que el actual lo que significaría una mayor comodidad para el usuario.

Desde Apple han afirmado en alguna ocasión que: "Muchos dispositivos electrónicos portátiles siguen disminuyendo en tamaño, mientras que el número de funciones puede permanecer igual o aumentar”.

En esta nueva patente de Apple se puede observar un cambio en el diseño interno de la caja del reloj, ya que para lograr un smartwach más delgado sería necesario desplazar el motor háptico del interior. Según parece, los motores se ubicarían en la correa de modo que el usuario percibiría las pulsaciones emitidas por las notificaciones a través de la misma, y no desde el centro del reloj.

Al parecer, desplazar esta tecnología hacia la correa supondría mejorar ciertas funcionalidades aunque también un incremento en el precio del Apple Watch. Veremos si finalmente se produce ese cambio de diseño y precio.