El nuevo chip incluye interfaz de memoria de 256 bits, el motor de sombreado de píxeles CineFX, precisión de color de 128 bits, precisión en generación de gráficos calculados sobre decimales (coma flotante) y soporte para OpenGL; la tecnología que utiliza Apple en el sistema gráfico de Mac OS X.

El fabricante ha afirmado que el nuevo chip ofrece un ancho de banda de gestión de memoria de 27,3 GB/s y es capaz de generar hasta 338 millones de vértices por segundo. Por establecer una comparación, el anterior chip FX permitía 11,2 Gb/s de ancho de banda y el proceso de 88 millones de vértices por segundo.

Aunque el anuncio ha estado limitado al anuncio sobre la disponibilidad para junio en el mercado PC, el nuevo chip podría ser utilizado en breve y sin mayores problemas de integración por los próximos diseños Macintosh, gracias a que Nvidia utiliza una arquitectura unificada que ha permitido que todos los chips desarrollados desde el modelo GeForce2 MX sean compatibles de forma inmediata con el Mac. Web: www.nvidia.com