Toshiba, que ya cuenta con una cuota de mercado del 22 por ciento en Chromebooks (PC que funcionan con Chrome OS), acaba de anunciar el modelo CB30-B, que dispone de una pantalla HD reflectiva de 200 NITs de 13,3 pulgadas y dos altavoces estéreo con certificación Skullcandy para que el usuario pueda películas, series o cualquier tipo de vídeo, jugar a videojuegos o escuchar música, siempre con gran nitidez y detalle de imagen y calidad de sonido. Además, incorpora una cámara web HD y micrófonos duales con reducción del ruido, por lo que es posible hacer videoconferencias de calidad, con imágenes nítidas y audio claro y sin intromisiones ambientales.

Principales novedades

Trae novedades en diseño, ergonomía y duración de la batería con respecto a la generación anterior, pero vamos por partes.

El nuevo Chromebook tiene bordes más suaves y redondeados, un acabado en color plata que le confiere un aspecto moderno, un teclado tipo mosaico y un clickpad más ancho, ambos muy cómodos de usar. Pesa 1,35 kg, 200 gramos menos que su antecesor, y su grosor es de 19 mm. En sus laterales dispone de dos puertos USB (1x USB3.0 Sleep and Charge), HDMI y ranura de tarjetas SD, todos de tamaño estándar. Ahora la batería alcanza las 11 horas de autonomía, dos más que el modelo anterior.

Toshiba Chromebook 2 se enciende, se conecta a Internet y se sincroniza de manera inmediata, dando acceso a todas las apps y archivos. Integra un procesador Intel Celeron, 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno. Además, viene con 100 GB adicionales de serie en Google Drivegratis, que permite además a los usuarios utilizar Google Docs y acceder a la amplia variedad de aplicaciones preinstaladas que incluye Chrome Web Store.