Como el resto de las Designjet para el mercado gráfico, puede utilizar las tintas Vivera de gran durabilidad, incorpora un sensor interno y calibración automática mediante bucle cerrado para mantener la máxima consistencia de color en las impresiones, sin que haya variaciones por el ambiente, el estado de los cabezales, etc.

Además, cuenta con algunas mejoras en el hardware con respecto a sus compañeras como un sistema de carga frontal más sencillo y la posibilidad de añadir papel en la bandeja mientras se está imprimiendo.

Controladores mejorados

Asimismo, según HP, el software se ha mejorado de manera sustancial para hacer más sencillo el uso de los perfiles y evitar inconsistencias entre éstos y los tipos de papel. Además, en la ventana de ajustes manuales de tintas cuenta con una vista previa que muestra el efecto de los cambios sobre la imagen. El software ha sido reunido junto con la documentación en un único instalador y cuenta con un sistema de actualización automática a través de Internet, similar al de Mac OS X, para mantener el firmware y los controladores de la impresora siempre al día.

Para los usuarios que precisen de RIP PostScript, HP cuenta con el software RIP PostScript 3 EFI 4.2 Designer Edition. HP ha anunciado que ha dejado de fabricar su propio RIP PostScript por software y solo incluirá en adelante el de EFI.

La impresora cuenta con conexión USB, pero puede incorporar distintas tarjetas de red del fabricante con conexión Ethernet o WiFi. El modelo básico tiene un precio de 1.100 EUR, IVA incluido; el modelo Designjet 90r con alimentación por rollo cuesta 1.200 EUR, IVA incluido; y el modelo superior, Designjet 90gp, incluye alimentación por rollo y un colorímetro para monitores Eye-One Display 2 de Gretag Macbeth. El precio de este último modelo es de 1.300 EUR, IVA incluido. Contacto: HP. Tel.: 902 150 151. Web: www.hp.es.