La nueva versión de Pro Tools LE, bautizada como Pro Tools M-Powered será compatible con Mac OS X y está diseñada para ser utilizada con las interfaces FireWire 1814 y FireWire 410, el teclado con interfaz FireWire Ozonic y las tarjetas PCI Audiophile 192 y Audiophile 2496.

Los proyectos creados con Pro Tools M-Powered, pueden abrirse posteriormente en sistemas Digidesign Pro Tools TD y LE, y la aplicación incluye más de 30 módulos (plug-in) de DigiRack y Bomb Factory para el proceso del sonido, incluyendo ecualizadores, módulos de dinámica (compresores, limitadores, etc.), retardos, reverberaciones, etc. Además, puede sincronizarse con el software Live de Ableton, mediante la tecnología ReWire.

Pro Tools M-Powered estará disponible a partir de este mes en EE.UU y su precio es de unos 350 dólares en el mercado norteamericano.

Digidesign, compañía dependiente de Avid especializada en hardware y software para la producción musical profesional, adquirió M-Audio a finales de verano para contar con una empresa con fuerza en el desarrollo de productos de hardware y software para el mercado de consumo y semiprofesional. La nueva versión de Pro Tools para las interfaces de M-Audio es el primer fruto de la unión de ambas empresas, aunque M-Audio sigue funcionando como una división independiente.

Contacto: Microfusa. Sepúlveda, 134. 08015 Barcelona. Tel.: 93 435 36 82. Web: www.m-audio.com.