Pro Tools 6.9 es compatible con el hardware Avid Mojo y Digidesign AVoption V10 y la aplicación Avid Media Station PT companion para ofrecer a los estudios de postproducción de vídeo una solución integrada de sonido para vídeo. Pro Tools 6.9 incorpora mejoras en la compatibilidad con interfaces hardware, nuevas funciones de software, mejor integración con sistemas video Avid y una mayor variedad de formatos de archivo.

Según Digidesign, también se ha mejorado su funcionalidad con mezclas de audio. Así, tanto los usuarios experimentados de Pro Tools como los ingenieros más acostumbrados a trabajar con consolas tradicionales, podrán aprovechar sus nuevas funciones de mezcla. Pro Tools 6.9 es compatible con la nueva consola de medio formato ICON D-Command y con las nuevas posibilidades de los sistemas ICON D-Control del Digidesign (incluyendo nuevas funciones de automatización, el modo no destructivo AFL/PFL Solo, emulación de consola “inline”, etc.).

Pro Tools 6.9 incluye el nuevo y plug-in de alta resolución EQ III que ayuda a ajustar las mezclas y permite organizar los plug-ins por tipo y/o fabricante. Además, Pro Tools 6.9 proporciona compatibilidad con los gestores de librerías de sonidos de otros desarrolladores e incorpora la función “enviar por DigiDelivery” para facilitar la colaboración mediante el sistema de envío de archivos DigiDelivery de Digidesign.

Pro Tools 6.9 incluye todas las funciones introducidas en las versiones Pro Tools 6.4, 6.6, y 6.7. La actualización desde sistemas Pro Tools HD con Pro Tools 6.4 o posterior y sistemas Pro Tools LE con Pro Tools 6.7, está disponible de forma gratuita. Web: www.digidesign.com.