El fabricante VST ha presentado en la Apple Expo de París dos lectores de discos duros FireWire y un lector Zip de 250 MB, orientados a trabajar con la interfaz FireWire sobre los Power Mac G3 y G4. Los discos FireWire presentan una capacidad de 14 y 22 GB, respectivamente, y según VST la tasa de transferencia de datos puede llegar a 15 MB por segundo en cada uno de ellos. Las unidades se montan sobre el escritorio del Macintosh automáticamente una vez conectadas a través de FireWire.

El lector Zip FireWire de 250 MB incorpora la misma capacidad de extraíble en caliente que los discos duros FireWire, y es compatible con las unidades Zip de 100 MB de Iomega.

En relación al estándar FireWire, la PC World Expo celebrada en Japón ha reconocido que esta tecnología vivirá un boom en el año 2000, y que verá doblar su velocidad de 400 a 800 Mbps. Las predicciones para el estándar FireWire señalan que Intel estaría interesada en incorporar esta tecnología a la suya propia de USB 2.0 que se encuentra desarrollando.