LaCie ha elegido su veterano modelo Rugged, para actualizarlo con el nuevo bus de alta velocidad 3.0. Así el LaCie Rugged 3.0, no sólo ofrecerá resistencia a caídas desde 2,2 metros de altura, sino también una velocidad de hasta 110 MB/s.

El diseño del LaCie Rugged es de Neil Poulton y consta de una carcasa de aluminio recubierta de un borde de caucho naranja. En el interior una serie de protectores ayudan a absorber los impactos en caso de caída.

El LaCie Rugged 3.0 se fabricará con 500 GB de capacidad, a los que hay que añadir 10 GB de almacenamiento online en Wuala, que son gratuitos durante el primer año. Su precio es de 169 euros.

lacie rugged 3.0Por su parte, Transcend ha presentado el StoreJet 25D3, para el que anuncia velocidades de hasta 90 MB/s. Cuenta con un LED bicolor destinado a informar del tipo de conexión realizada, de manera que cuando se usa en un puerto USB 2.0 se iluminará en naranja, mientras que si se conecta a uno USB 3.0, el LED cambiará a azul.

El disco de Transcend también dispone de un sistema de amortiguación de impactos en el interior de una carcasa negra con aspecto de espejo, si bien su fabricante no ofrece información acerca del límite de los golpes soportados.

El StoreJet 25D3 se fabricará con 500 GB de capacidad, mientras que la versión 25D2, que es igual, pero con USB 2.0, estará disponible en capacidades de 250, 320, 500 y 640 GB.