FileMaker Pro 5.5 Unlimited ofrece las mismas características que FileMaker Pro 5.5, incluyendo las capacidades de intercambio de datos en doble sentido con fuentes de datos ODBC y compatibles o privilegios de acceso registro a registro. Sin embargo, en contraste con FileMaker Pro 5.5, la versión Unlimited no limita el número de navegadores web (usuarios) que pueden acceder a las bases de datos FileMaker Pro publicadas en la Web de forma simultánea.

Además, la nueva versión también ha mejorado las dos opciones que ofrece para la publicación de las bases de datos en la Web: Web Companion de FileMaker Pro para la publicación instantánea de bases de datos en intranet e Internet; y FileMaker Web Server Connector, basado en Java, que mejora el rendimiento, el equilibrio de la carga, y la seguridad de los datos vía IIS 5 y Apache Web Server.

Según afirma FileMaker, también se puede construir una estructura RAIC instalando copias adicionales de FileMaker Pro 5.5 Unlimited, consiguiendo un balance de carga de los datos continuo y con tolerancia a fallos. FileMaker Pro 5.5 Unlimited se puede utilizar también con soluciones de middleware, CGI, y aplicaciones de servidores web para construir soluciones Web personalizadas y escalables.

FileMaker ha anunciado la inmediata disponibilidad en España de FileMaker Pro 5.5 Unlimited, que tiene un precio estimado de 204.488 PTA+IVA, 1.229 EUR. Contacto: SMPS. Tel.: 93 238 56 02. Web: www.filemaker.com/products/