QuickTime 6 incluye el nuevo Instant On Streaming que elimina el retardo del buffer y proporciona a los usuarios una conexión casi instantánea con diversos servidores streaming y acceder de forma rápida a cualquier punto de la reproducción, según afirma Apple.

Funcionando sobre Mac OS X es compatible con JPEG 2000, la próxima generación del estándar JPEG que permite a los usuarios capturas imágenes fijas en calidad superior y tamaño muy comprimido que con el JPEG convencional.

Incluye Advanced Audio Coding (AAC), codificación avanzada de audio del formato MPEG-4 cuya principal característica es la calidad del sonido y tamaño de los archivos, incluso frente a MP3 o WMA de Windows, según ha confirmado Apple.

Otras características adicionales son la compatibilidad con la especificación ISMA (Internet Streaming Media Alliance) 1.0, soporte para DVC Pro (PAL), interfaz de usuario mejorada para el acceso a contenido QuickTime y Broadcaster para difundir vídeo a través de redes o de Internet. Esta versión está disponible desde la dirección: http://www.apple.com/quicktime/