El artículo de USA Today viene a mostrar como el iPod de Apple ha revitalizado un mercado que hasta ese momento se basaba en memoria flash excesivamente pequeña y cara o en discos duros internos que implicaban un dispositivo de grandes dimensiones.

Según la información de USA Today, antes de la llegada del iPod, los dispositivos de música digital gozaban más de prensa que de ventas. Y es que Apple vendió en los últimas semanas del pasado año (el iPod fue presentado en noviembre de 2001) cerca de 125.000 unidades de su reproductor.

Según datos de IDC, el pasado año se vendieron en todo el mundo 2,6 millones de dispositivos portátiles de música digital, incluidos los dispositivos CD-MP3. Las expectativas de IDC hablan de 30 millones de unidades para 2006.

Durante este año, el mercado de los reproductores MP3 ha crecido “un 74% , teniendo gran culpa de esto Apple”, asegura Tom Edwards de NPDTechworld en la información de USA Today.

La información concluye asegurando la importancia que han adquirido los sistemas basados en disco duro frente a los reproductores con memoria flash. El precio de los primeros está bajando mientras que el precio de los dispositivos con memoria flash continúa siendo más caro en comparación. Web: http://www.usatoday.com/life/cyber/tech/2002/06/17/mp3.htm.