Dreamweaver 3

Dreamweaver 3 y Fireworks 3 ofrecen nuevas opciones de personalización a través de JavaScript, HTML y XML, permitiendo a los desarrolladores construirse un entorno de trabajo personalizado a sus necesidades. Los scripts multi-aplicación automatizan Fireworks y las tareas sobre gráficos web dentro de Dreamweaver. Dreamweaver 3 incluye Roundtrip Server Markup con soporte para los formatos ASP, JSP, CFML y PHP, ademas de Quick Tag Editor, que lleva la edicion del codigo al entorno visual.

Dreamweaver 3 también contiene prestaciones para la colaboración y personalizacion mejoradas para facilitar el trabajo entre los diferentes equipos de trabajo. Permite importar y formatear fácilmente contenidos de Microsoft Word y datos de Excel y Access. Nuevas notas de diseño permiten que los miembros de cada equipo puedan compartir informacion y conocer el estado de cada página específica, dentro mismo de esa página.

Fireworks 3

Fireworks 3 presenta nuevas prestaciones para el diseño de gráficos para Internet que incluyen la previsualización con toda la funcionalidad del objeto y la optimizacion de los efectos rollover dentro del espacio de trabajo. Los archivos gráficos de Photoshop mantienen en Fireworks sus capas, efectos y texto editable. también permite exportar una amplia gama de formatos estándar, incluyendo Macromedia Flash (.swf). Los nuevos objetos de Dreamweaver también se pueden añadir al codigo HTML que genera Fireworks, además de gráficos y demás elementos de navegación.

Precio y disponibilidad

El precio recomendado de Dreamweaver 3 Fireworks Studio es de 97.000 PTA + IVA. Los usurios de versiones anteriores de Dreamweaver y Fireworks se pueden actualizar al Studio por 37.000 PTA + IVA. El precio para los usuarios que tengan una versión anterior solo de Dreamweaver o de Firewoks se pueden actualizar por 46.000 PTA + IVA. Ambos productos se pueden adquirir individualmente. El precio de Dreamweaver es de 59.000 PTA + IVA y 22.000 PTA + IVA la actualización. El precio de Fireworks es de 42.000 PTA + IVA y 15.000 PTA + IVA, la actualización. Las versiones en inglés de los productos estarán disponibles en diciembre, y en castellano en enero.