Además de permitir la conexión de discos SSD en cualquiera de sus bahías, los dos modelos de Drobo incluyen una bahía adicional mSATA para la conexión de una unidad SSD que permita esta mejora en el rendimiento mientras el resto están ocupadas por discos HDD para maximizar la capacidad.

drobo anuncia las unidades hdd/ssd drobo 5d y drobo mini con conectividad thunderbolt y usb 3.0Ambos modelos incluyen dos puertos de alta velocidad Thunderbolt y conectividad USB 3.0, lo que permite que puedan ser utilizados indistintamente en sistemas basados en Mac o Windows. Los dos puertos Thunderbolt permiten, además, la conexión de varias de estas unidades en cadena.

El Drobo 5D está especialmente dedicado a fotógrafos, editores de vídeo, diseñadores gráficos y creativos amateur que trabajen con grandes cantidades de archivos multimedia. Especialmente para aquellos que usen aplicaciones de Apple y Adobe como After Effects, Aperture, Final Cut Pro, Lightroom, Photoshop o Premiere Pro. Este modelo permite la conexión de hasta 5 unidades de disco con una bahía adicional para el SSD, soportando hasta 16 TB de capacidad más la unidad SSD de aceleración de datos.

drobo anuncia las unidades hdd/ssd drobo 5d y drobo mini con conectividad thunderbolt y usb 3.0Por su parte el Drobo Mini permite la conexión de discos de menor tamaño (2,5 pulgadas) permitiendo al usuario fácil conexión y extracción de los mismos, todo ello en un dispositivo que llama la atención por su reducido tamaño. Permite que el usuario inserte en el mismo cualquier tipo de disco SSD o HDD de 2,5 pulgadas de la capacidad que se acomode a sus necesidades. Debido a su voluntad de ser un equipo portátil, en su diseño prima la robustez que permite transportarlo con las unidades de disco en su interior.

Los precios y fechas de lanzamiento del Drobo 5D y el Drobo Mini se conocerán a lo largo del verano de 2012.